Kariitas's Blog


MARCADORES SOCIALES – Comparación

Posted in Seminario II por kariitas en noviembre 5, 2010

Aquí veremos las caracteristicas de cada uno de los Marcadores Sociales, a continuación mostraremos los detalles:



Es un marcador social como un directorio de blogs que, además, tiene su propio motor de búsqueda. Su uso es algo complicado, es preferible que el usuario se familiarice con el sistema y que lea las instrucciones antes de empezar a compartir enlaces.

  

  •  Wikio en español tiene la opción de configurar la cuenta para abrir pestañas donde se agregan las noticias o los enlaces del tema que se prefiera. Este marcador social al igual que Bitácoras, se puede añadir una web completa por medio del Feed RSS y el funcionamiento, en general, es muy parecido al de Bitácoras.

       

  • Del.icio.us: http://www.delicious.com/  
  •  

    Este marcador social permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.
            
       
     
     
     

  •  Apezz : http://apezz.com/ 
  •  

     Al igual que en otros marcadores sociales, en Menéame se vota por los enlaces. Los artículos que obtienen más votos, llegan a la portada obteniendo un gran número de visitantes.
      

      

  •   

     
     
     
     
     
     
     

     
     

    El marcador Flenk posee la creación de tabs, tiene la opción de poner en privacidad, pero no importa ni exporta datos que se guarda.

     

     

     

     
     
     
     
     
     
     
     
     

     

     

     

     

      

      

  • 

     Es muy parecido al de otros marcadores sociales como Menéame.  La censura es mucho menor que en Menéame y está permitido promocionar el propio blog. Como lo aclaran en Apezz: mientras esté en versión beta, no importan los puntos que el usuario obtiene por la diversidad de las páginas que enlaza.

     Es el marcador social más popular que existe en español, su interfaz es muy funcional e intuitiva. Se pueden agregar enlaces de cualquier página pero la autopromoción está prohibida. Por lo que hay que tener cuidado con los enlaces que se agregan, ya que pueden ser descartadas de inmediato y esto afecta el prestigio del usuario en la página.

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    w

    Conectando a %s


    A %d blogueros les gusta esto: