Kariitas's Blog


USO DE REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS

Posted in Seminario II por kariitas en septiembre 28, 2010

 ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL?

Las Redes son formas de interacción social, se pueden definir como el intercambio continuo entre personas, grupos e instituciones en diferentes contextos, muchas veces siendo éstos, totalmente desconocidos, pero es tan amplio el manejo que se le puede dar a una Red, que a pesar de la diferencia de edades, culturas, idiomas o de la distancia, las Redes han logrado unir a la mayoría de las personas en el mundo para compartir necesidades, problemáticas, sentimientos o ideales políticos.

En las redes sociales en Internet se tiene la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no se conozcan, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscriptor a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. 

PODCAST

 

Titulo: EMPEZAR EN TWITTER

 Por: Pilara Soro

Descripción: Aquí se habla sobre el Twitter como una herramienta de comunicación que va a volverse imprescindible en las empresas, profesionales, grandes o pequeñas corporaciones empiezan a usar esta red social de microblogging.

Ir a descargar

 

Titulo: LAS REDES SOCIALES

 Por: Miquel Bahia

Descripción: Ponencia de Javier Batanero, formador de los Programas DIGITAL de ISM-ESIC, y Director de Marketing de e-“la Caixa”, división que gestiona los canales electrónicos.

http://www.ivoox.com/redes-sociales-como-soporte-marketing-y_md_151525_1.mp3″ Ir a descargar

 

Titulo: SOBRE REDES SOCIALES EN LA UTPL

 Por: María Isabel Punín

Descripción: Aquí conoceremos más a través de una entrevista sobre redes sociales y su actual desarrollo, futuro y posibilidades, en el programa Punto de Vista de la UTPL (Loja, abril de 2009).

http://www.ivoox.com/sobre-redes-sociales-utpl_md_83244_1.mp3″ Ir a descargar

Audio : REDES SOCIALES Y EMPRESAS

 A continuación veamos un video, en la cual se podrá preciar,  como el uso de las redes sociales han incrementado en tan poco tiempo el número de personas que les permiten hoy en día no tener una excusa para dejar de ver a sus amigos, familiares o conocidos, sin embargo más que para entretenimiento y socialización las redes sociales hoy en día sirven para hacer negocios, posicionamiento web y promoción de personalidades públicas o servicios.

 

HACIA DÓNDE VAN LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales, se han convertido como un negocio lucrativo para los desarrolladores de estas, y han hecho que las personas puedan comunicarse de una forma más interactiva y espontanea con otros usuarios, de igual forma es una de las maneras más divertidas de conocer nuevos amigos, nuevas oportunidades en el ámbito profesional, y sobre todo lugares de ocio.

Sin duda alguna que el boom de estas Redes está en su máximo esplendor, de igual manera se espera que estas Redes continúen manteniendo una interactividad mayor, nuevas aplicaciones y una interfaz más propicia según los cambios tecnológicos, facilitando al usuario acceder a sus contenidos, de igual forma que de una u otra forma sean de mayor interés creando nuevas herramientas para así satisfacer y cubrir las expectativas de los usuarios.

 

REDES SOCIALES DENTRO DE LAS EMPRESAS

Las redes sociales actúan como los vendedores en tu negocio, lo más importante es que puede llevar a la empresa a niveles insospechados de rentabilidad. Es ahora el momento oportuno para que las pymes y Mypes utilicen las redes sociales ya que cada vez son más los usuarios que se registran y pasan mayor tiempo navegando en dichas redes sociales y si ellos están allí entonces las empresas también deben estarlo.

Imagínese que una pyme tenga en una red social 5,000 contactos por ejemplo en:

Nos podemos dar cuenta que sumaría 65,000 contactos lo cual significaría que podrían tener esa cantidad de clientes solo usando algunas de la redes sociales más conocidas.

Aquí les dejo un videito , en la cual conoceremos más sobre las redes sociales, y decimos que es un abanico de nuevas posibilidades para las empresas, es importante aprovechar las nuevas oportunidades que supone el mundo de las redes sociales para transmitir, comunicar y multiplicar nuestros valores de marca :

Ejemplo 1 : 

Los grande bufetes de abogados o las empresas consultoras, con cientos de trabajadores dispersos por todo el mundo, se han dado cuenta de lo beneficioso que es incrementar el uso de aplicaciones informáticas de redes sociales para funcionar como un único equipo de trabajo y para dirigir el desarrollo de su negocio sacando todo el partido a sus empleados, esté estos donde estén.

Ejemplo 2 : 

Una manera de apoyar la incorporación de las pymes en las redes sociales es que en el Perú las páginas amarillas (www.paginasamarillas.pe ) tienen un enlace para ver los avisos en la red social Facebook lo cual facilita que los usuarios puedan compartir con sus contactos los datos de sus empresas favoritas y escribir comentarios sobre las mismas.

Descargar : Redes Sociales en Empresas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: