Kariitas's Blog


Fotos – Nuevo Chimbote

Posted in Seminario II por kariitas en septiembre 18, 2010

DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE

El Distrito Ecológico de Nuevo Chimbote es uno de los nueve en que está dividida la Provincia del Santa, ubicada en el Departamento de Ancash, creado el 27 de mayo de 1974 por ley 26318.    

Luego del terremoto que azotó Chimbote en 1970, la migración de las familias porteñas a la parte sur de la ciudad fue muy acelerada, por lo que empezaron a afincarse en lo que constituye actualmente la primera etapa de la urbanización Buenos Aires.     

Limita al norte con los distritos de Chimbote y al sur con los de Nepeña y Samanco. Al oeste de la misma se encuentra el Océano Pacífico, en el que se adentra la Península del Ferrol, la que encierra junto a las islas Blanca y Ferrol la bahía de Chimbote. Incluye la mitad sur de la ciudad de Chimbote, con las zonas residenciales y las playas de la ciudad.        

    Distrito de Nuevo Chimbote      Fuente: http://www.outperu.com/home/images/stories/500x250santa.jpg
     
  

En la zona de más reciente crecimiento de la ciudad, con modernas urbanizaciones e incluye el aeropuerto y el campus universitario con diez carreras profesionales.         

  Plaza mayor de Nuevo Chimbote Fuente: http://imagenes.viajeros.com/fotos/o/oc/ocluak-bg.jpg      

      Plaza mayor de Nuevo Chimbote en la noche Fuente: http://ceciliaquesquen.files.wordpress.com/2007/07/panoramica-de-noche.jpg          

El Distrito se caracteriza por ser muy limpio, ordenado y seguro, con la Plaza Mayor Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, una de las más grandes del Perú y tiene como gran atractivo a la hermosa catedral, que demuestra así la modernidad del distrito de Nuevo Chimbote.    

    Catedral de Nuevo Chimbote Fuente: http://pelcon.files.wordpress.com/2007/08/catedral-nuevo-chimbote.jpg      

El Distrito de Nuevo Chimbote tiene un monumento elaborado por Enrique Olivera Arroyo, que representa a una “Garza” significando a una ave migratoria que se encuentra en el distrito ecológico.  

Monumento elaborado por Enrique Olivera Arroyo Fuente:  http://farm4.static.flickr.com/3339/3598876983_7ffc0ec9db.jpg       

Nuevo Chimbote cuenta con dos hermosos polideportivos, en el cual se practican todos los deportes como son fulbito, voley, basquet, natación, tenis, frontón, etc. permitiendo una gran difusión de todos los deportes y fomentar una educación sana para los pobaldores de Nuevo Chimbote.   

Polideportivo Fuente: http://clubleoneschimbotebuenosaires.org/cleo/Polidepor1.jpg       

Este distrito a diferencia del de Chimbote, cuenta con un moderno cementerio llamado Lomas de la Paz, que no tiene nada que envidiar a los modernos cementerios que existen en la ciudad de Lima. También tenemos a 40 minutos la playa tortugas para compartir con toda la familia y conocer mucho más.    

      Playa Tortugas Fuente: http://images02.mundoanuncio.com/ui/2/28/70/l-1204102870-02.jpg

Descarga: NUEVO CHIMBOTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: